Si prestamos suficiente atención a cualquier hecho, inevitablemente aprenderemos algo. Los incendios no solo nos dejan un sabor amargo por las pérdidas que implican, sino que, además, deben ser una invalorable oportunidad de aprendizaje para prevenir las consecuencias de otros incendios.               

CAPESI

La Compañía Bilco ha prestado sus servicios a la industria de la construcción desde el año 1926. Durante estos años ha forjado una reputación entre arquitectos, ingenieros, proyectistas y gremios de la construcción, por su confiabilidad y por sus productos que son inigualables en diseño y fabricación. Desde sus inicios Bilco ha pertenecido a la misma familia, la Compañía ha sido pionera en el desarrollo de una exclusiva línea de productos especializados para accesos, los cuales se encuentran en este catálogo.

DESCARGAR PDF CONTROL DE HUMOS EXUTORIOS BILCO

Comentarios sobre Bombas y Salas de Bombas nueva edición.

DESCARGAR SALA DE BOMBAS

Después de los ataques a las torres del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, resultó evidente que la evacuación total de un edificio muy alto, requeriría de mucho tiempo, es por ello que en la actualidad, se está considerando que la evacuación mediante ascensores es inevitable en edificios de gran altura. Desde ese día, la preocupación sobre cómo escapar ante un incendio es un tema permanente entre los que viven, trabajan o incluso, visitan, un edificio de más de 25 metros de altura.

DESCARGAR PDF – ASCENSORES CONTRA INCENDIOS

Los sistemas que funcionan a partir de agua son las redes de mangueras e hidrantes y las redes de rociadores o sprinklers, aunque también, según los riesgos, los sistemas basados en espumas pertenecen a este campo, dado que el elemento principal y vehículo de la espuma es el agua. Por lo tanto, todo lo referente a sistemas de provisión de agua es común a los tres sistemas de extinción y es necesario entonces, definir la cantidad a almacenar como capacidad útil efectiva para asegurar un tiempo de intervención, exigencia ésta para cumplir con las normativas existentes.

DESCARGAR PDF -RESERVA DE AGUA

Las Residencias de la Tercera Edad, presentan una serie de problemas específicos y queda muy claro que no sólo se trata de garantizar una construcción del edificio segura -hecho que debería venir previsto en el proyecto – sino que hay que prever la evacuación en función del estado físico de los pacientes debido a incapacidades motrices, sensoriales u otras enfermedades propias de su condición. Los resultados de los siniestros producidos en estos establecimientos producen en todos los casos muertes que bien podrían haberse evitado. Las estadísticas muestran el crecimiento de esta problemática y que merece poner atención en forma inmediata.

DESCARGAR PDF – INCENDIOS EN GERÍATRICOS

El manejo del humo en condiciones de emergencias suele ser unos de los problemas más graves al momento de la evacuación de los edificios en altura, por lo que es necesario establecer los conceptos y criterios para el Diseño y Cálculo de un Sistema de Presurización de Escaleras, que es la única vía de escape posible que tienen los ocupantes.

DESCARGAR PDF – PRESURIZACIÓN DE ESCALERAS

AccedÉ a todo el contenido de las Jornadas Nacionales de Seguridad contra Incendios

Close Bitnami banner
Bitnami