capesi

INSTITUCIONAL

Visión

Nos vemos como una institución referente a nivel local nacional e internacional orientadora en la materia, que pueda actuar en auxilio y complemento de las instituciones con atribuciones y responsabilidades en el control, prevención y protección contra incendios (Municipalidades, Bomberos, Instituciones normativas, Aseguradoras de Riesgos, etc.).
Nos vemos como una institución motivadora e incentivadora de políticas que tiendan a la toma de conciencia, al aumento de la calidad en los proyectos, instalaciones y productos vinculados con la prevención y protección contra incendios.
Nos vemos como una institución referente para las entidades y organismos reconocidos, capaz de transmitir valores e impulsar la práctica adecuada y ética de la ingeniería de protección contra incendios y sus áreas afines; así como ser una de las asociaciones más reconocidas de Argentina y a nivel internacional en materia de protección contra incendios.

Mision​

El fin principal de CAPESI es la Información, Formación y Debate de los temas relacionados con la Protección Contra Incendios con la intención de orientar a los profesionales hacia una correcta práctica acorde a la creciente innovación tecnológica y con el objetivo del mayor grado de especialización sobre este campo.
Los integrantes de CAPESI han fijado como norte la transmisión de valores a fin de convertirse en agentes promotores y formadores de nuevas corrientes ideológicas en la solución de los problemas de la Protección Contra Incendios, porque entienden que las mismas involucran a toda la sociedad, gobernantes y ciudadanos en el aporte en común de sus conocimientos y experiencias a fin de la salvaguarda de las personas y los bienes.
Promover la solidaridad de sus asociados con el objeto de mancomunar esfuerzos para contribuir con el mejoramiento en la prevención y seguridad frente al fuego mediante la calidad y profesionalización permanente del sector.
Además nos comprometemos a crear un foro activo y participativo, en el cual todos tengan su espacio de actuación para contemplar los temas de común interés para nuestra profesión, sirviendo de interlocutor entre este colectivo y las demás instituciones y grupos relacionados.

Objetivos

Nuclear entidades regularmente constituidas, personas jurídicas y personas físicas cuya actividad esté total o parcialmente relacionada con la producción de bienes o la prestación de servicios tendientes a la prevención y protección humana y de bienes frente al fuego.
Promover y fomentar la solidaridad con el objeto de mancomunar esfuerzos. Contribuir con el mejoramiento de la prevención y seguridad frente al fuego y la calidad y profesionalización permanente del sector.
Para lograrlo se desarrollarán las siguientes actividades, entre otras:
Colaborar con los organismos específicos de Bomberos y las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales a fin optimizar los procesos de fiscalización y aprobación de proyectos y obras.
Promover el cumplimiento de las normas, leyes y reglamentaciones que rigen para el sector.
Colaborar en su actualización, desarrollo e interpretación incorporando normativas internacionales.
Fomentar todas aquellas actividades conducentes a la jerarquización y desarrollo de la actividad.
Vincularse y asociarse a instituciones nacionales y/o internacionales, públicas y/o privadas y constituir y/o integrar otra entidad de Bien Público sin fines de lucro.
Favorecer la relación con otras asociaciones y Cámaras empresariales, como así también con entidades no gubernamentales.
Estimular el desarrollo y el perfeccionamiento de los servicios que presten las empresas asociadas, como así mismo orientar a los interesados en la utilización de los servicios.
Promover la investigación, difusión y capacitación en el ámbito de la actividad, como herramientas para obtener un mejoramiento constante en la calidad de los productos y servicios brindados.
Brindar, apoyar y fomentar la realización de cursos, seminarios y talleres de perfeccionamiento referidos a temas de interés común del sector.
Proveer servicios de auditorías de proyectos y obras, de funcionamiento de instalaciones de prevención y protección contra incendios.

estetica

Trabajamos dentro de los marcos legales, respetamos los valores sociales y actuamos con honestidad hacia las personas y su entorno.

integridad

Nuestra fuerza reside en nuestra integridad, independencia y objetividad

responsabilidad

Somos responsables ante todas las partes interesadas, de nuestras operaciones y actividades

imagen

Buscamos permanentemente ser una asociación líder, un máximo referente y queremos que nuestros socios nos elijan no sólo por el compromiso ético y práctico con la Protección Contra Incendios, sino también por nuestros servicios de calidad y formación de alto nivel, general y especializado.

Close Bitnami banner
Bitnami